Energía

Acciona Energía aprueba un plan de ahorro para Rafael Mateo, su consejero delegado

  • Está vinculado a la supervivencia a una determinada fecha, a la incapacidad permanente y al fallecimiento
Madridicon-related

El consejo de administración de Acciona Energía ha aprobado hoy un plan de ahorro dirigido al consejero delegado de la compañía Rafael Mateo en forma de seguro  de vida, suscrito ya con una entidad aseguradora, según ha comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan está vinculado a la supervivencia a una determinada fecha, a la incapacidad permanente en los grados de total, absoluta y gran invalidez y al fallecimiento, con el propósito de complementar sus prestaciones públicas de la Seguridad Social, en las condiciones y términos establecidos en el reglamento del plan.

La iniciativa permitirá al consejero delegado percibir cobertura de supervivencia en el momento en el que alcancen la fecha de vencimiento, en el caso de que concurran las contingencias de incapacidad permanente en los grados previstos en el reglamento del plan, o en caso de fallecimiento, una cantidad en metálico, de acuerdo con la póliza de seguro colectivo de vida que, para instrumentar el plan de ahorro, la sociedad ya ha suscrito con una entidad aseguradora.

Características del plan

Las aportaciones al plan de ahorro serán extraordinarias, dependerán en exclusiva del importe que voluntariamente establezca el consejo ejecutivo, que verá reducida en ese importe la retribución variable en metálico que en otro caso le pudiera haber correspondido y serán realizadas por la sociedad.

En el supuesto de que Rafael Mateo cese en el cargo por cualquier causa, la compañía dejará de realizar aportaciones al plan de ahorro en la fecha en la que cese fehacientemente en el cargo. Asimismo, el consejo de administración podrá aprobar la cancelación o la anticipación del vencimiento del plan deforma parcial o total.

El beneficiario de la prestación del plan de ahorro será la Sociedad si el consejero ejecutivo dimite o renuncia a su cargo por causas voluntarias o si se produce quebrantamiento de sus deberes o por la realización de alguna actuación u omisión que cause daños a la compañía, declarado por sentencia judicial firme emitida por el órgano judicial competente.

Además,  podría decidir liquidar todo o parte de su retribución variable anual a través de aportaciones extraordinarias al Plan de Ahorro. Esta información no está disponible en la fecha de elaboración del presente informe por lo que será incluida en el informe correspondiente al ejercicio 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud