Energía

Enel y Santander se alían para impulsar la transición energética de sus clientes

  • Enel X Global Retail desarrollará soluciones personalizadas para sus clientes y Santander les proporcionará financiación
Madrid

Enel, matriz de Endesa, y Santander han firmado un memorando de entendimiento para promover su colaboración con el objetivo de suministrar y financiar plantas solares, baterías de litio y soluciones de eficiencia energética para hogares, pymes y corporaciones.

La multinacional energética, a través de su línea de negocio de servicios energéticos avanzados, Enel X Global Retail, desarrollará soluciones personalizadas "llave en mano" para los clientes, mientras que Santander les proporcionará financiación a medida. Ambas compañías contribuirán a acelerar la transición energética de sus clientes hacia modelos más sostenibles.

"A través de nuestra colaboración con una institución financiera de renombre como Santander, estamos dando un paso más hacia la creación de una sociedad Net Zero. La sostenibilidad como elección de negocio solo puede conseguirse con la innovación, que es el núcleo de este acuerdo", explicó Alberto De Paoli, director financiero de Enel, en la firma del acuerdo.

Desde Santander, manifestaron su satisfacción al colaborar con un socio histórico como Enel "para respaldar aún más a nuestros clientes a nivel global en su transición hacia modelos energéticos más sostenibles", afirmó José M. Linares, vicepresidente ejecutivo de Banco Santander y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

Para alcanzar sus objetivos de banca responsable y apoyar la transición, el banco se ha fijado el objetivo de movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones de euros hasta 2030 en financiación verde. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin