Energía

El bufete DLA Piper en Madrid utilizará la electricidad de un parque solar en Reino Unido

  • El acuerdo de compra a largo plazo permitirá abastecer 15 oficinas en Europa
  • La planta, con una potencia de 13 MW, se situará en Somerset

DLA Piper, despacho internacional de abogados, ha firmado con NextEnergy Group un acuerdo de compra de la energía generada a través de un parque solar de nueva construcción en el Reino Unido que suministrará energía a la red del despacho en dicho país, así como a quince oficinas europeas, entre ellas, España.

El parque solar, que se construirá en Somerset, cubre 46 hectáreas y producirá 13 MW de energía renovable adicional. La energía generada por el parque solar será, como mínimo, equivalente, pero probablemente superior, a la energía utilizada por estas oficinas.

Los créditos medioambientales generados por el proyecto se aplicarán a la cadena de valor DLA Piper para reducir sus emisiones de CO2. Esto incluirá la exploración de mecanismos innovadores que permitan aplicar el excedente a apoyar a los proveedores y socios comerciales de DLA Piper en sus esfuerzos de descarbonización.

Este PPA -acuerdo de compra de energía a largo plazo- es un hito importante en el camino de DLA Piper hacia la descarbonización y sigue al anuncio de la firma de comprometerse a reducir a la mitad sus CO2 para 2030.

Joaquín Hervada, socio codirector de ESG de DLA Piper en España comentó, "La inversión de la firma en este parque solar es una muestra más de nuestro compromiso por reducir nuestra huella de carbono a través de soluciones innovadoras. Somos el primer despacho de abogados en firmar un PPA corporativo, por lo que este proyecto es una verdadera apuesta por ser uno de los bufetes de abogados en implementar medidas específicas que ayuden al desarrollo de la sostenibilidad. El bufete ha asesorado en más de 1.000 acuerdos y proyectos de energía renovable durante la última década y es muy gratificante aplicar la profunda experiencia que hemos adquirido durante este período a nuestra propia necesidad de descarbonizar".

Paz de la Iglesia, socia codirectora de ESG de DLA Piper en España, añadió: "La sostenibilidad y la innovación son fundamentales por la forma en que operamos en DLA Piper. Este proyecto es un ejemplo de cómo la firma aplica las mismas soluciones dentro de nuestra propia organización que hemos utilizado para asesorar a nuestros clientes durante muchos años, especialmente en el espacio corporativo de PPA".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin