Energía

KKR compra el 49% de Reintel por 971 millones a Red Eléctrica

  • La operación supone el pago de un múltiplo de 22 veces ebitda
Oleg Shamovsky (KKR) y Roberto García Merino (REE)

Red Eléctrica ha acordado la venta del 49% de Reintel al fondo KKR por 971 millones de euros. La operación, que se realiza a través de la filial Rudolph Bidco, supone hacerse con una participación minoritaria en una compañia con un ebitda de 104 millones, lo que supone un múltiplo de valoración de 22,1 veces el ebitda.

La adquisición encaja con lo previsto en el Plan Estratégico 2021-2025 del Grupo Red Eléctrica que contempla la puesta en valor de activos estratégicos, mediante la potencial venta de participaciones minoritarias, que permitirán impulsar el desarrollo de dichos activos desarrollando alianzas y dando visibilidad a su potencial de generación de valor.

El Grupo Red Eléctrica se enfrenta al reto de realizar una fuerte inversión en el periodo 2021 – 2030 para contribuir a la transición energética y al desarrollo de sus negocios manteniendo para ello una sólida posición financiera y en un contexto en el que se espera que su retribución regulada sufra una importante reducción.

La actividad de la filial REINTEL se centra en el mantenimiento de los cables de fibra óptica y de los equipos de telecomunicaciones de Red Eléctrica y en el alquiler a empresas de telecomunicaciones de la fibra óptica no utilizada para uso eléctrico o ferroviario y de emplazamientos. REINTEL cuenta con una red de fibra óptica de más de 50.000 km de cables, desplegada sobre la red de transporte del sistema eléctrico y la red ferroviaria, y garantiza un acceso transparente y neutral a todos los agentes del sector.

Roberto García Merino, consejero delegado de Red Eléctrica, ha destacado "la satisfacción del Grupo por el acuerdo alcanzado con KKR tras un proceso de análisis minucioso que nos asegura contar a partir de ahora con un socio estratégico de máximo prestigio con vocación de permanencia. Este acuerdo pone en valor, más si cabe, la actividad de telecomunicaciones del Grupo y nos ayudará a impulsar su desarrollo, reforzando los servicios esenciales que prestamos a la sociedad".

Por su parte, Oleg Shamovsky, managing director y responsable de Infraestructura Core de KKR para Europa, ha subrayado que "se trata de una importante alianza estratégica para KKR con una empresa española de gran capitalización y muy respetada. Desde hace muchos años seguimos de cerca la evolución de Reintel y estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en esta empresa de infraestructuras de telecomunicaciones estratégicas, así como de aportar el saber hacer y experiencia sectorial de KKR en esta colaboración estratégica con el Grupo Red Eléctrica".

La operación está sujeta a las condiciones habituales, como la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, y su cierre está previsto para el segundo trimestre de 2022.

UBS y Barclays actuaron en calidad de asesores financieros de Grupo Red Eléctrica, y Garrigues se encargó del asesoramiento jurídico.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Las estafas electricas
A Favor
En Contra

Las estafas electricas y sus bancos accionistas con su descarada ,,y garantizada impunidad con la que hunden la economia de España y perpetuan la pobreza ,,son delitos penales y punibles (perseguibles ) se imponen directamente desde los propios despachos de Industria,, sin oposicion de politicuzo ni salvapatriasde turno .. con el mayor descaro e impunidad garantizada , jamas vista en pais democratico alguno

Puntuación -2
#1