La instalación fotovoltaica que ya se encuentra en funcionamiento de Andévalo (en Huelva) perteneciente a Iberdrola Renovables ha obtenido esta semana el Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad. Un título que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.
Se trata del primer proyecto construido que obtiene esta certificación. Andévalo ha superado con éxito la auditoría realizada por una certificadora independiente, en este caso SGS, que ha valorado positivamente el esfuerzo por generar empleo local, fomentando otros sectores, como el ganadero, y extendiendo la sostenibilidad hasta el ciudadano, como consumidor.
Esta certificación es un paso más en el compromiso que el sector tiene con la biodiversidad y con las comunidades locales donde asienta sus proyectos. "El deseo de UNEF es que todos los proyectos se construyan con estos criterios de excelencia. Las plantas fotovoltaicas son una oportunidad para la biodiversidad y la mejora socioecónomica de los municipios y la población de los lugares en los que se instalan", sostuvo Rafael Benjumea, Presidente de UNEF.