Energía

Luz verde a la opa de EQT sobre Solarpack

  • El precio de la oferta es de 26,50 por acción, un total de 881 millones
Madrid

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Solarpack presentada por Veleta Bid, vehículo inversor del grupo sueco EQT, que se anunció el 16 de junio de este mismo año. El precio de la oferta es de 26,50 euros por título, lo que implica una prima aproximada del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de la firma de renovables el día anterior al anuncio (18,28 euros).

Está dirigida 100% del capital social Solarpack, que se compone de un total de 33.253.012 acciones. Hablamos de una valoración de la compañía especializada en fotovoltaica de 881,2 millones de euros, avalados por Banco Santander, que tendrán que pagarse en efectivo.

Condiciones y plazos

La efectividad de la oferta, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros, está sujeta a la condición de que las aceptaciones comprendan un mínimo de 24.939.760 acciones. Una cifra representativa del 75% más una acción del capital social de la compañía d energía solar con derecho a voto, incluyendo también los títulos propiedad de los accionistas vendedores.

El plazo de aceptación de la oferta será de 22 días naturales "a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil", tal y como ha notificado a la CNMV.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin