Energía

Bruc se hace con 100 MW solares en la subasta de renovables

  • La compañía ya cuenta con 210 MW en construcción

Bruc, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar y participado por los fondos de pensiones OPTrust y USS, ha ganado 100 MW de fotovoltaica en la subasta celebrada ayer.

La capacidad otorgada a Bruc corresponde a varios lotes que suman 100 MW de potencia, de los 5.000 MW que el grupo tiene actualmente en su portafolio.

La compañía tiene ya en estos momentos 100 MW que están en operación, 210 MW en construcción y 544  MW a punto de iniciar la fase constructiva y el resto en distintas etapas de desarrollo.

Juan Béjar, presidente de Bruc, considera que "los precios alcanzados en la subasta ponen de manifiesto que las energías renovables son el mecanismo estructuralmente más eficiente para reducir el coste de la energía y, por supuesto, contribuir a la descarbonización del sistema energético".

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, la subasta se ha resuelto con un precio medio de 30,6 euros MWh para los 3.300 MW adjudicados, 170,8 euros por MWh menos que el precio medio de hoy, jueves día 20 de octubre, en el mercado mayorista (201,4 euros), aunque más elevados que en la primera convocatoria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky