Energía

El dueño de Cepsa compra los restaurantes Taco Bell de Estados Unidos

  • Goldman Sachs ha actuado como asesor del fondo de Abu Dhabi

Mubadala, el principal accionista de Cepsa, acaba de cerrar la compra de los restaurantes Taco Bell en Estados Unidos a Lee Equity Partners Opportunities Fund en colaboración con el equipo directivo.

Fundada en 1964, K-MAC -la empresa que aglutina estos restaurantes- ha establecido un sólido historial de crecimiento a través de una combinación de nuevas aperturas de tiendas y adquisiciones estratégicas. En la actualidad, K-MAC gestiona más de 300 restaurantes Taco Bell, ubicados principalmente en el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, y representa aproximadamente el 4% de todo el sistema Taco Bell, líder del sector de los restaurantes mexicanos de servicio rápido.

En relación con la adquisición, Adib Martin Mattar, director de capital privado de Mubadala Capital, dijo "El equipo directivo de K-MAC se encuentra entre los mejores operadores que hemos conocido como organización, y no podríamos estar más contentos de asociarnos con ellos para impulsar la siguiente fase de crecimiento de K-MAC. Han construido un negocio excepcional con una trayectoria de 40 años de innovación junto a la marca Taco Bell, así como un rendimiento operativo líder en la industria que estamos buscando aprovechar colectivamente a través de nuevos conceptos y formatos para servir mejor a cada uno de sus grupos demográficos clave. Su experiencia es perfectamente adecuada para capitalizar las oportunidades de creación de valor que pueden encontrarse en nuestra cartera actual de activos de servicios de consumo y alimentación, así como en nuestra red global."

Tina Reagan, directora de operaciones de K-MAC, dijo: "Mubadala Capital aporta una red única y una nueva perspectiva a esta asociación, y estamos encantados de asociarnos con una organización que nos entiende como equipo de gestión, el valor de la excelencia operativa y la importancia de nuestros empleados. Este es un momento emocionante para nuestro negocio, ya que buscamos construir sobre una base de clientes leales para impulsar el valor a través de un mayor uso de la tecnología y la presencia digital junto a nuestro nuevo socio, Mubadala Capital."

Mubadala Capital tiene una gran experiencia en el sector de la alimentación y las bebidas, en el que ha invertido aproximadamente 1.800 millones de dólares en los últimos siete años. Recientemente, Mubadala Capital lideró una ronda de inversión de 700 millones de dólares en REEF Technology, una plataforma de proximidad como servicio con sede en Estados Unidos que permite y acelera el crecimiento de la economía a la carta en Norteamérica apoyada en la entrega de alimentos con una cartera que incluye varios conceptos de restaurantes QSR líderes en Estados Unidos.

Goldman Sachs ha asesorado a Mubadala Capital en esta operación, y Bank of America y North Point han asesorado a los vendedores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin