Energía

Westinghouse compra a Iberdrola y Naturgy el 50% de Tecnatom

  • Endesa permanecerá en el capital de la compañía

Westinghouse Electric Company ha firmado un acuerdo con Iberdrola y Naturgy para adquirir el 50% de Tecnatom. Esta adquisición supone un paso adelante en la estrategia de la compañía para ampliar sus capacidades técnicas de recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales en todo el mundo. Una vez completada, Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom, junto a Endesa, a través de una joint venture.

"El talento del equipo de Tecnatom y sus productos innovadores complementarán y reforzarán nuestra cartera de servicios digitales, de ingeniería y de inspección durante las recargas", dijo Patrick Fragman, presidente y consejero delegado de Westinghouse. "Estamos deseando ampliar nuestras capacidades nucleares para proporcionar una gama más extensa de soluciones personalizadas para nuestros clientes en Europa y en todo el mundo."

Tecnatom es una empresa de ingeniería española que lleva prestando servicios al sector nuclear desde 1957, principalmente en los campos de inspección e integridad estructural, formación de operadores, ingeniería de apoyo a la explotación de las centrales y soluciones digitales. Westinghouse y Tecnatom han colaborado durante muchos años en dichas áreas, también en la tecnología AP1000.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones y a las aprobaciones regulatorias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.