Energía

'elEconomista' celebra el VI Foro de Energía

  • El encuentro, online y en directo, comenzará a las 9:00 horas

El próximo miércoles 8 de septiembre elEconomista celebrará el VI Foro de Energía en el que se darán cita los principales líderes del sector energético español para debatir las claves de la recuperación verde.

El evento, que se retransmitirá vía streaming y arrancará a las 9:00 horas, contará con la intervención inaugural de Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft; y Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Seguidamente dará comienzo la primera mesa de debate en la que participarán Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; José Bogas, consejero delegado de Endesa; Carlos Barrasa, presidente de BP; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España; Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía; Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España; y Rui Teixeira, consejero delegado de EDP España.

Por su parte, Antonio Llardén, presidente de Enagás; Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas; Antonio Hernández, socio responsable de sectores regulados y análisis económico de EY; Carlos Collantes, presidente de Reganosa; Narcís de Carreras, consejero delegado de Nedgia; Pedro Mielgo, presidente de Madrileña Red de Gas; Roberto García Merino, consejero delegado de Red Eléctrica; y Jorge Lanza, consejero delegado de Exolum, intervendrán en la segunda mesa de debate.

En torno a las 11:50 horas comenzará el tercer debate en el que intercambiarán ideas Juanjo Sánchez, consejero delegado de Capital Energy; Lamberto Camacho, consejero de Ibox Energy; Manuel García, consejero delegado de Greenalia; Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar; Arancha Martínez, Country Manager de X-ELIO en España; y José Luis Moya Jiménez, consejero delegado de Ric Energy Group.

En su caso, Domingo Vegas, presidente de Gransolar; Ignacio Colmenares, presidente de Ence; Miguel Ángel López, presidente de Siemens Gamesa; María Luisa Huidobro, consejera delegada de Villar Mir Energía; Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam; y Pablo Otín, CEO de Powertis, se darán cita en la cuarta mesa de debate.

Por último, cerrarán el acto con sus intervenciones Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía; Antonio Colino, director general de Aldro Energía; Paula Román, directora general  de Feníe Energía; Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia; Emilio Rousaud, CEO de Factorenergia; Agustín Domínguez, director general de HomeServe España; y José Benjumea, CEO de POWEN.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guille
A Favor
En Contra

Visto lo visto en el debate, lo que queda claro es que el sistema eléctrico español necesita un lavado "de cara" algo más que cosmético, menos impuestos, más claridad, más dialogo entre las empresas y el gobierno y...menos prisa y mucha menos ideología. Veremos, sí alguien se ha "enterado o no". Y no olvidemos a las comercializadoras, conforme van "cumpliendo plazos en los contratos", están subiendo a base de bien los precios.

Puntuación 0
#1