Energía

La sueca Volati cierra la compra de Apisa, líder en piensos y biomasa

  • La compañía oscense tiene una facturación de 15 millones

El Grupo sueco Tornum, unidad industrial de Volati, acaba de cerrar la compra de Apisa, líder en soluciones de secado y almacenamiento de granos, piensos y biomasa, con referencias en países como Portugal, Argentina, Chile, Rumanía, Hungría, Rusia.

La empresa, con sede en Huesca, tiene unas ventas anuales superiores a los 15 millones de euros y aproximadamente 50 empleados.

Las gamas de productos de las dos empresas se complementan entre sí y, por lo tanto, fortalecen la oferta combinada en el mercado. Además, como parte del grupo Tornum, Apisa podrá atender a la base de clientes actual. El objetivo del grupo sueco es acelerar el crecimiento de Apisa fuera de España y posicionar a Tornum dentro de España.

Volati, por su parte, es un Grupo Industrial sueco, fundado en 2003. Adquiere principalmente empresas con modelos de negocio probados y las desarrolla poniendo el enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Volati está presente en 16 países, tiene aproximadamente 1.500 empleados. Las acciones ordinarias y las acciones preferentes de Volati cotizan en Nasdaq Stockholm.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.