Energía

La sueca Volati cierra la compra de Apisa, líder en piensos y biomasa

  • La compañía oscense tiene una facturación de 15 millones

El Grupo sueco Tornum, unidad industrial de Volati, acaba de cerrar la compra de Apisa, líder en soluciones de secado y almacenamiento de granos, piensos y biomasa, con referencias en países como Portugal, Argentina, Chile, Rumanía, Hungría, Rusia.

La empresa, con sede en Huesca, tiene unas ventas anuales superiores a los 15 millones de euros y aproximadamente 50 empleados.

Las gamas de productos de las dos empresas se complementan entre sí y, por lo tanto, fortalecen la oferta combinada en el mercado. Además, como parte del grupo Tornum, Apisa podrá atender a la base de clientes actual. El objetivo del grupo sueco es acelerar el crecimiento de Apisa fuera de España y posicionar a Tornum dentro de España.

Volati, por su parte, es un Grupo Industrial sueco, fundado en 2003. Adquiere principalmente empresas con modelos de negocio probados y las desarrolla poniendo el enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Volati está presente en 16 países, tiene aproximadamente 1.500 empleados. Las acciones ordinarias y las acciones preferentes de Volati cotizan en Nasdaq Stockholm.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin