
La Unión Europea ya cuenta oficialmente con una organización encargada de coordinar a los distribuidores de electricidad. Ayer se lanzó oficialmente UE DSO, con el objetivo de aumentar la eficiencia de las redes de electricidad en la Unión y garantizar una estrecha cooperación con los gestores de transporte y la ENTSO de Electricidad.
El lanzamiento de la Entidad supone un logro notable para las cuatro asociaciones (CEDEC, E.DSO, Eurelectric y GEODE) que han trabajado intensamente en los últimos dos años para su creación.
La nueva organización aglutina a alrededor de 2500 distribuidoras en Europa con diferentes tamaños, misiones, modelos y problemas.
La Entidad proporcionará una plataforma de cooperación entre todos los gestores de redes de electricidad con el objetivo de posicionarse como un organismo experto que aborde asuntos códigos y directrices de la red, contribuyendo a la digitalización de los sistemas y facilitando la integración de las renovables. Más de 700 miembros de la Entidad participaron ayer en la reunión para informarse sobre las próximas actividades de esta nueva organización.