Energía

Las 2.500 distribuidoras de electricidad europeas se unen en UE DSO

  • Nace un nuevo organismo que pretende mejorar su eficiencia
  • La institución quiere crear criterios comunes para ampliar la entrada de renovables

La Unión Europea ya cuenta oficialmente con una organización encargada de coordinar a los distribuidores de electricidad. Ayer se lanzó oficialmente UE DSO, con el objetivo de aumentar la eficiencia de las redes de electricidad en la Unión y garantizar una estrecha cooperación con los gestores de transporte y la ENTSO de Electricidad.

El lanzamiento de la Entidad supone un logro notable para las cuatro asociaciones (CEDEC, E.DSO, Eurelectric y GEODE) que han trabajado intensamente en los últimos dos años para su creación.

La nueva organización aglutina a alrededor de 2500 distribuidoras en Europa con diferentes tamaños, misiones, modelos y problemas.

La Entidad proporcionará una plataforma de cooperación entre todos los gestores de redes de electricidad con el objetivo de posicionarse como un organismo experto que aborde asuntos códigos y directrices de la red, contribuyendo a la digitalización de los sistemas y facilitando la integración de las renovables. Más de 700 miembros de la Entidad participaron ayer en la reunión para informarse sobre las próximas actividades de esta nueva organización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.