Energía

MotoGP pone el foco en la sostenibilidad: utilizará combustibles ecológicos

  • La Federación pacta con las asociaciones de constructores y los equipos

La Federación Internacional de Motociclismo, la IRTA (International Road-Racing Teams Association), la MSMA (Motorcycle Sport Manufacturers Association) y Dorna Sports han comenzado a trabajar para reorientar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Las cuatro partes integrantes de las carreras de motos están de acuerdo en la importancia de la sostenibilidad, tanto dentro del Campeonato como en todo el mundo, y han acordado diseñar una hoja de ruta para hacer que todas las clases del Campeonato del Mundo de MotoGP de sean más respetuosas con el medio ambiente, con especial atención a los combustibles más sostenibles.

Por ese motivo, todas las partes interesadas se han comprometido a crear un Campeonato más ecológico sin comprometer el nivel deportivo de la competición y de entretenimiento, con el objetivo de lograr un futuro sostenible tanto para el medio ambiente mundial como para el paddock de MotoGP, indican.

En consecuencia, todas las partes están también de acuerdo en que esta oportunidad debe aprovecharse para proponer soluciones globales para abordar el rendimiento de las máquinas de la categoría de MotoGP con el fin de seguir mejorando la seguridad de los pilotos.

En las próximas semanas y meses se ofrecerá más información sobre el futuro sostenible del Campeonato, a medida que se siga trabajando para crear una visión alcanzable de un MotoGP más ecológico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin