Energía

El Juzgado de Zaragoza aprueba el reconvenio de Nyesa Corporación

  • La compañía considera básica la operación para la nueva etapa
  • Campillo quiere ampliar su presencia en renovables

El Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza acaba de dictar una sentencia, pendiente de adquirir firmeza, que aprueba la modificación del convenio de acreedores de Nyesa Corporación.

Con la modificación del convenio, que ha contado con la adhesión favorable del 61,11% de los acreedores ordinarios, Nyesa descarta una nueva quita y opta por el diferimiento de los pagos comprometidos.

Para el Consejero Delegado de Nyesa, Liberto Campillo, "la aprobación del reconvenio nos pone en disposición de crecer exponencialmente iniciando la adquisición y acuerdos de fusión de compañías de nuestro sector y de sectores estratégicos que nos llevará a convertirnos en una corporación de referencia en España".

Para los acreedores ordinarios esta medida contempla el cobro de la totalidad de sus créditos a razón del 10% en el quinto y sexto año, del 15% en los dos siguientes años y del 25% entre el noveno y décimo año. En relación a los acreedores subordinados la propuesta contempla la totalidad del cobro de sus créditos, también sin quita, recibiendo el pago a los 10 años. Como alternativa a esta propuesta de pagos se ofrece a todos los acreedores la capitalización total o parcial de sus créditos. La sociedad estima que aproximadamente 40 millones de euros podrían pasar de recursos ajenos a fondos propios a través de la capitalización de créditos.

Adicionalmente, Nyesa ejecutará una ampliación de capital, mediante aportación no dineraria de un importante paquete de activos inmobiliarios y mediante la posible capitalización de créditos contra la masa.

Nyesa ya está consolidando su nuevo rumbo gracias a diversificación y la apuesta por las renovables y en el primer trimestre de este 2021 ha realizado tres nuevas operaciones: la adquisición de Contratas Leza, una alianza con Soltium Renovables y una posible OPA a IFFE Futura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin