Energía

Iberdrola logra el permiso de inversiones extranjeras para comprar PNM Resources en EEUU

  • La compañía consiguió el permiso de competencia la semana pasada
  • La Junta de PNM Resources se celebrará el 12 de febrero

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha recibido la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) para hacerse con PNM Resources. La autorización recibida hoy indica que el CFIUS no ha identificado ningún problema de seguridad nacional no resuelto en relación con la transacción y se une a la que ya ha conseguido la compañía de competencia (Hard Scott Rodino).

"Con la autorización del CFIUS y la expiración la semana pasada del período de espera en virtud de la Ley HSR, Avangrid está avanzando a buen ritmo en su camino para completar la fusión con PNM Resources", dijo Dennis V. Arriola, consejero delegado de la filial estadounidense. "Seguimos siendo optimistas de que se puedan obtener todas las aprobaciones necesarias para finalizar la fusión dentro de la segunda mitad de 2021".

La compañía continúa buscando las aprobaciones regulatorias estatales y federales para la fusión, incluyendo las aprobaciones de la Comisión Federal Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Reguladora Nuclear, así como la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México y la Comisión de Servicios Públicos de Texas. El acuerdo entre Avangrid y PNM Resources también está sujeto a la aprobación de los accionistas de PNM Resources en la junta que se celebrará este próximo 12 de febrero.

Avangrid anunció la fusión con PNM Resources en octubre de 2020 en una oferta en efectivo por las acciones de PNM Resources a 50,30 dólares por acción, una transacción de valor empresarial de 8.300 millones de dólares. La entidad resultante será una de las principales empresas de energía limpia de los Estados Unidos, con diez empresas de servicios públicos regulados en seis estados y la tercera mayor empresa de energías renovables con operaciones en 24 estados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin