Energía

Iberdrola logra el permiso de Competencia en EEUU para comprar PNM Resources

  • La adquisición de PNM crea un gigante de más de 40.000 millones
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha anunciado hoy, a través de su filial en EEUU, que el período de espera aplicable en virtud de la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino ha expirado en relación con la combinación de fusión propuesta con PNM Resources, lo que significa que la compañía ha recibido el visto bueno para seguir adelante con la operación.

La empresa sigue buscando las aprobaciones reguladoras estatales y federales para la fusión, incluidas las de la Comisión Federal de Regulación de la Energía, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Comisión Federal de Regulación Nuclear, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, así como la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México y la Comisión de Servicios Públicos de Texas. El acuerdo entre Avangrid y PNM Resources también está sujeto a la aprobación de los accionistas de PNM Resources en la junta que se celebrará este próximo 12 de febrero.

Avangrid anunció la operación el pasado octubre de 2020 a través de una oferta en efectivo por las acciones de PNM Resources de 50,30 dólares por acción, una transacción de valor empresarial de 8.300 millones de dólares. La entidad resultante sería una de las principales empresas de energía limpia de los Estados Unidos, con diez empresas de servicios públicos regulados en seis estados y la tercera mayor empresa de energías renovables con operaciones en 24 estados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin