Energía

Latour Capital se hace con la española Solvay Minerales

  • El grupo químico vende también su negocio de bario y estroncio en Alemania y México

Solvay ha llegado a un acuerdo con Latour Capital para venderle su negocio de bario y estroncio de grado técnico en España, Alemania y México, así como el percarbonato de sodio en Alemania. El negocio de bario y estroncio de la química incluye una empresa conjunta con Chemical Products Corporation.

El acuerdo es un paso clave hacia la racionalización de la cartera de Solvay, al tiempo que reduce la huella del Grupo al abandonar su posición en los mercados de productos químicos de grado técnico. La desinversión se alinea con la estrategia G.R.O.W. de Solvay.

"Hemos establecido una posición de liderazgo mundial en el negocio del bario y el estroncio de grado técnico con una base de clientes diversificada. Partiendo de esta sólida base, el nuevo propietario ha mostrado una gran voluntad de desarrollar aún más el negocio y a sus empleados", explicó Rodrigo Elizondo, presidente de Special Chem de Solvay.

El negocio de percarbonato de sodio de Solvay, con sede en Alemania, se consideró esencial durante esta crisis sanitaria. "A lo largo de los años, hemos construido un proceso de producción muy eficiente, así como sólidas asociaciones con clientes globales que el nuevo propietario seguirá aprovechando", añade Marco Giannuzzi, director de peróxidos de Solvay.

"Bajo el paraguas de Solvay, ambos negocios han establecido posiciones competitivas de liderazgo y han demostrado tener procesos de producción muy eficientes. Estamos convencidos de los sólidos conocimientos operativos de los equipos, de la excelencia operativa de las plantas industriales y de la calidad intrínseca de los productos. Apoyaremos a la dirección para que lleve a cabo una estrategia de crecimiento ambiciosa y sostenible, con las inversiones adecuadas en capacidades y mejoras continuas en materia de ASG", concluye Didier Gaudoux, socio de Latour Capital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin