Energía

PNM cumple con Iberdrola e inicia su salida de la planta de carbón

  • Pide permiso al regulador de Nuevo México para la venta

PNM Resources está dando pasos adelante para que la operación de venta a Iberdrola vaya según lo previsto. La compañía ha convocado su junta de accionistas para el próximo 12 de febrero con la intención de aprobar la adquisición por parte de Avangrid, la filial estadounidense de la española, y al mismo tiempo ha iniciado los trámites para salvar uno de los principales escollos que tenía esta operación.

PNM presentó el pasado 8 de enero a las autoridades de Nuevo México los permisos necesarios para el abandono de la participación minoritaria que mantiene en la central de carbón de Four Corners.

Para lograrlo, la compañía estadounidense pide que la Comisión emita una decisión sobre la solicitud dentro del período de seis meses.

El abandono de la planta de Four Corners requiere la transferencia de la participación del PNM a uno de los coarrendatarios de la planta, Navajo Transitional Energy Company. Como parte de la transferencia, los accionistas del PNM absorberán 75 millones de dólares, alrededor de 60 millones de euros, en gastos relacionados con la transacción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin