Energía

Mubadala irrumpe en el accionariado de Enagas y toma el 3% del capital

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi, acaba de entrar en el accionariado de Enagás. El fondo propietario de Cepsa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que controla ya el 3% del capital del gestor técnico del sistema gasista español.

La inversión del fondo ascendería a precios de mercado a cerca de 160 millones de euros y se suma así a otros accionistas de la compañía como Amancio Ortega, que controla el 5% del capital o la Sepi con otro 5% de los títulos. Con participaciones que rondan el 3% aparecen también entidades como Blackrock, Bank of America, Credit Agricole y State Street.

La compañía que preside Antonio Llardén ofrece uno de los dividendos más rentables y seguros de la bolsa española, así como una resiliencia de su cotización muy notable para los próximos años al tener prácticamente marcado el marco regulatorio.

La empresa está pendiente en estos momentos de poder incrementar su presencia internacional y, de hecho, la compañía podría hacerse con la gestión de la operación y mantenimiento de una de las mayores plantas de regasificación del mundo, la instalación de Al Zour en Kuwait a través de su participada Desfa.

Enagás tiene previsto también junto al resto de accionistas la entrada en operación del gasoducto Trans Adriatic Pipeline antes de final de este año, lo que hace que las perspectivas de la compañía sean muy positivas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin