Energía

Iberdrola amplía el plazo de aceptación de la opa de Infigen antes de excluirla de bolsa

  • La eléctrica española ha aportado 277 millones para refinanciar a su participada

Iberdrola ha ampliado hasta el 21 de octubre el plazo de aceptación de su oferta de compra de modo que los pequeños accionistas que todavía no han acudido a la misma puedan desprenderse de sus acciones para poder proceder posteriormente a la exclusión de cotización. La eléctrica ya controla el 97,6% de la australiana.

La compañía presidida por Ignacio Galán quiere acelerar el crecimiento de Infigen en el mercado australiano y para ello le ha otorgado también un crédito de 277 millones de euros con un vencimiento en un plazo de tres años que le permitirá acelerar las inversiones en la zona.

La eléctrica española nombró a finales de agosto a sus representantes en el consejo de administración entre los que figuran David Mesonero, consejero a su vez de Iberdrola Renovables; Sergio Hernández Deza (consejero delegado de Iberdrola Renovables Internacional); Regina Reyes Gallur (Jefe del departamento legal de Iberdrola Energía Internacional) y Felipe Castresana (Jefe global de control de inversiones de Iberdrola Renovables).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin