Energía

Iberdrola compra proyectos por 400 MW para crecer en Brasil

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, ha alcanzado un acuerdo con PEC Energia para la adquisición de una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman una potencia de 400 MW. Estas nuevas instalaciones, que abarcarán una superficie de cerca de 8.000 hectáreas, estarán situadas en la sierra de Gameleira, en el estado de Bahía y se considera que la operación puede alcanzar los 80 millones de reales brasileños, unos 13 millones de euros, tal y como indican en el hecho relevante en la bolsa brasileña.

Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, continúa así acelerando su apuesta renovable en el sector eólico de Brasil, donde ya cuenta con más de 3.500 megavatios renovables (MW) en operación.

La operación incluye un derecho de opción de compra sobre otros proyectos eólicos en la misma región, que podrá ser ejercida en un futuro por la filial de Iberdrola.

Con esta nueva adquisición, el grupo liderado por Ignacio Galán realiza su séptima operación corporativa en lo que va de año y da un nuevo paso en su posicionamiento en mercados con gran proyección renovable -muchos de ellos en su estado inicial- que suman cartera de proyectos a medio y largo plazo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Amanda
A Favor
En Contra

Está increíble Iberdrola

Puntuación -1
#1