Energía

El ex consejero delegado de REE, Juan Lasala, presidirá Capital Energy

  • Roberto de Diego Arozamena abandona el cargo
  • La empresa pretende invertir 10.000 millones en cinco años

Juan Lasala, ex consejero delegado de Red Eléctrica, ha asumido la presidencia no ejecutiva de Capital Energy en sustitución de Roberto de Diego Arozamena, que ha emprendido un nuevo proyecto profesional.

Lasala refuerza el equipo de la compañía en un momento clave para la ejecución de su plan para integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la generación de energía renovable, con un objetivo de inversión de más de 10.000 millones de euros en los próximos 5 años. Capital Energy cuenta con cerca de 30 GW de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica en España y Portugal, de los cuales más de 16 GW se encuentran ya en fase avanzada y cerca de 6,8 GW cuentan con acceso a la red aprobado.

Lasala fue entre 2015 y 2019 consejero delegado del Grupo Red Eléctrica Corporación, tras casi 15 años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad en la eléctrica. Con anterioridad ocupó posiciones en el área financiera de compañías como KPMG, Burger King, Midas y Grupo Avanzit. Juan Lasala es licenciado en Ciencias Empresariales y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo en IESE.

Juan Lasala junto a Jesús Martín Buezas en la vicepresidencia ejecutiva, aportará a la compañía su amplia experiencia en el sector para afrontar el reto de la empresa de integrarse en toda la cadena de valor de la generación de energía renovable, desde la promoción, construcción, generación y operación, hasta próximamente, la comercialización.

"Es un orgullo y un gran estímulo entrar a formar parte de este equipo y de este proyecto ambicioso y singular en un momento clave para el sector y cuyo reto es contribuir de manera decisiva a la transición del sector energético", afirma Juan Lasala.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin