Energía

Iberdrola entra en una puja de 15.000 millones para hacerse con PPL Corp en Reino Unido

  • La operación sería una de las mayores ventas en 20 años en Reino Unido
  • La española compite con Brookfield, Macquarie, Dalmore Capital y Ontario Teachers
  • La española negoció en 2019 un acuerdo de fusión con la estadounidense

Iberdrola ha mostrado interés por hacerse con el negocio de la estadounidense PPL Corp en Reino Unido: Western Power Distribution. La operación, que podría estar valorada en cerca de 15.000 millones de euros, acaba de ponerse en el mercado. La eléctrica no ha querido hacerse declaraciones hoy sobre este asunto pero en fuentes del mercado confirman su interés en este proceso que acaba de abrirse.

El grupo australiano Macquarie Group, Dalmore Capital y Ontario Teachers también están considerando ofertas por los activos de Western Power Distribution.

La estadounidense PPL se está acercando también a National Grid y a otras empresas de servicios públicos para medir su interés en la licitación.

Iberdrola, que opera a través de su unidad de Scottish Power, tiene una gran presencia en EE.UU con Avangrid y ya se rumoreó en 2019 incluso unas negociaciones para poder quedarse toda la compañía.

Por el momento, las fuentes consultadas indican que esta operación está en un estado muy inicial y que, por lo tanto, queda bastante para poder alcanzarse un acuerdo.

La adquisición encajaría dentro del proceso de compras que está llevando a cabo la empresa española para acelerar la transición energética. La eléctrica ha fijado para el próximo 11 de noviembre la presentación de su nuevo plan estratégico y a lo largo de estye ejercicio ha ido reforzando sus proyectos de inversión.

Una posible venta de la unidad Western Power la colocaría entre las mayores transacciones en el Reino Unido en los últimos 20 años, según los datos recopilados por Bloomberg. También sería una de las 5 mayores transacciones anunciadas en Europa en 2020.

PPL, con sede en Allentown, Pennsylvania, anunció en agosto que había iniciado un proceso para vender su negocio de servicios públicos en el Reino Unido, uniéndose a un impulso más amplio de las compañías de energía americanas que están tratando de centrarse en sus mercados nacionales.

Western Power Distribution suministra electricidad a más de 7,9 millones de clientes del Reino Unido en las Midlands, el suroeste y Gales. 

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

si iphone
A Favor
En Contra

con lo que aqui se paga de luz tiene para comprar lo mas grande de empresas.

Puntuación -9
#1
A Favor
En Contra

Iberdrola tiene mucha deuda

Puntuación 2
#2
Crece a costa de endeudarse
A Favor
En Contra

En efectivo amigo numero2. Alguien saldrá a hombros por la puerta grande jadeándose porque subió a la compañía que dirigió a lo más alto de ibex35 y dejando una deuda insostenible a los que lleguen detrás. Algo propio de socioprogress y vendehumos.

Puntuación -2
#3
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Más deuda tiene el Reino de España (los vasallos) y ahí siguen los progres: gastando y no invirtiendo. Esperemos que Iberdrola esté haciendo lo contrario.

Puntuación 4
#4