Energía

Trump da luz verde a la explotación petrolera en el refugio de vida salvaje de Alaska

Nueva York

La administración Trump planea aprobar el lunes un programa de cesión y arrendamiento a la explotación de petróleo dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR, por sus siglas en inglés). Una decisión que abrirá por primera vez un área de naturaleza virgen de 19 millones de acres (76.890 km2) a la perforación y dificulta que los demócratas puedan deshacer esta decisión en caso de hacerse con la Casa Blanca en noviembre.

Según adelanta el Wall Street Journal, la aprobación del programa da vía libre a las subasta "a finales de año", de acuerdo al secretario del Interior, David Bernhardt, en una entrevista con el rotativo. Esta decisión culmina más de 30 años de esfuerzos por parte de las compañías petroleras y los líderes de Alaska para permitir las perforaciones en esta zona.

Cuando la administración Trump propuso por primera vez abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska a la exploración petrolera, predijo que la perforación generaría unas ganancias para el Tesoro federal: de unos 1.800 millones de dólares.

No obstante, posteriormente, un análisis del New York Times, sobre casos similares anteriores, sugiere que los beneficios serian solo de unos 45 millones de dólares en la próxima década. Incluso la última estimación del gobierno federal es la mitad de la cifra que predijo la Casa Blanca hace dos años.

De hecho, los inversores cuestionan su valor como fuente clave de petróleo, especialmente en un momento en que los preciso del crudo sufren el impacto de un exceso de producción además de la caída de la demanda derivada de la crisis económica tras el azote de la pandemia.

Según observa el WSJ, las reservas en el ANWR son inciertas y cualquier tipo de perforación genera animadversión entre la opinión pública, algo que hace que muchas grandes compañías no hayan mostrado gran interés en el asunto.

Tanto Goldman Sachs como Wells Fargo se encuentran entre las entidades financieras que descartan apoyar la financiación de este tipo de actividades en la zona. Incluso la británica BP, pionera en la perforación de crudo en Alaska, decidió el año pasado vender todos sus activos en el estado.

Los opositores a esta exploración aseguran que el refugio, una de las mayores extensiones de tierra virgen en los Estados Unidos, podría sufrir daños para siempre en la búsqueda de petróleo que supondría poco beneficio para los contribuyentes estadounidenses y un daño irreparable para el medio ambiente.

Al cerrar este año contratos entre el gobierno y la petroleras interesadas se dificultará cualquier proceso por retrasar o deshacer el plan de perforación incluso si los demócratas que se oponen al plan lograsen el control del Capitolio y la Casa Blanca.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

Pues normal si Rusia esta llenado de Plataformas de petróleo y gas el Ártico, sobre 200 para antes de 2030, EEUU se apunta también y no serán los únicos pronto veréis otros, mientras China hace planes en el Antártico ya que el norte le esta vedado.

Puntuación 7
#1
luis
A Favor
En Contra

En vez de sacar tanta mierda contaminante deberia invertir en energias limpias .!!!

Puntuación 8
#2
expropiese
A Favor
En Contra

ni que faltara petroleo en el mundo

Puntuación 2
#3
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

Este chico, el Jose Luis de Haro, de verdad que tiene un problema con Trump.

Pide consulta amigo que no te queda nada por ver...se te va a caer el poco pelo que te queda.

Puntuación -2
#4
JUAN
A Favor
En Contra

bueno, nosotros tenemos Valdeajos

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Madre mía!!! Qué malo que es Donald Trump. Ahora quiere sacar petróleo.

Es que tiene unas ideas más malas...

Entiéndase la ironía, por favor.

Mientras tanto, no nos olvidemos de lo nuestro, que no es cosa de poco.

Puntuación 4
#6
artesano
A Favor
En Contra

Del más torpe de la clase no se puede esperar nada positivo. El problema es que tiene demasiados seguidores que son todavía más torpones que el más torpe de la clase y del colegio.

Puntuación -4
#7
Financiero
A Favor
En Contra

#7 Amiguito no torpón de la clase, hechas de menos al señor de la guerra Hussein Obama, premio nobel de la paz y a su testaferra Hillary?

El de los 8 años de guerra contínua, superando al infame Bush, el que ha destruido Libia, el que ha dado alas al ISIS, el que no paró de enviar tropas a Afganistán, Siria, Irak, el de los ataques yihadistas, el que se limpiaba la leche de su boca de las narcodictaduras Cubanas y Venezolana?

A los zurditos os gustan mucho las grandes sonrisas, los postureos, las palabras bonitas, los arcoíris, los unicornios... Así no tenéis que mirar la miseria y el sufrimiento que va dejando la inmundicia que representa el socialismo.

Claro... Pero Trump es muy malote... Dice las cosas tal como, sin filtros... Defiende sus intereses antes que los de su vecino... Es muy torpe para lo políticamente correcto pero terriblemente eficaz para lo que se propone hacer...

Puntuación 4
#8