Energía

Reynés cierra la renovación del comité de dirección de Naturgy

  • Rafael Blesa será el nuevo director de sistemas de información
  • Steven Fernández toma el control del área financiera
  • Salen de la empresa la directora de redes, Rosa Sanz, y el director financiero, Carlos J. Álvarez

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se ha reunido esta tarde telemáticamente con empleados de la compañía para hablar sobre la necesidad de impulsar la transformación ante el contexto actual, al tiempo que repasó la situación vivida durante los últimos meses y que ha estado marcada por la pandemia del Covid.

La compañía ha aprovechado para dar a conocer a sus empleados el nuevo organigrama de su comité de dirección en el que ya se integran plenamente como directores generales Pedro Larrea (Gestión de la energía y redes), Jorge Barredo (Renovables, nuevos negocios e innovación) y Carlos Vecino (Comercialización).

Estos cambios suponen que dejan de estar en la primera línea de la compañía, Rosa Sanz -que además ha decidido abandonar la empresa-, Manuel Fernández, José San Leandro y Antonio Gallart, ya que sus áreas son asumidas por los tres nuevos directores generales y no se descarta que pueda haber más salidas voluntarias en los próximos días.

El nuevo organigrama además asciende a Enrique Tapia a la dirección de Personas y Organización después de la salida por jubilación de Antonio Peris hace ya varios meses y a Rafael Blesa que ocupará la dirección de Sistemas de información.

Asimismo, Steven Fernández asumirá la dirección de Mercados Financieros tras la salida también de Carlos J. Álvarez.

Manuel G. Cobaleda seguirá como secretario general y del consejo y Jordi García Tabernero como director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales. 

Reynés también hizo un repaso de la situación de los mercados, así como de las principales prioridades estratégicas y avanzó a todos los colaboradores del grupo que el próximo otoño se realizará un Capital Market Day donde se anunciará las nuevas bases que sostendrán la hoja de ruta del grupo para los próximos años.

En este encuentro, al que se conectaron más de 5.000 empleados, Reynés explicó que la nueva estructura se caracteriza por el impulso del talento interno, la rotación de profesionales de la compañía y su capacidad para adaptase al nuevo entorno.

El presidente de Naturgy ha reconocido el trabajo realizado los últimos dos años y que ha servido para cumplir con los compromisos del Plan Estratégico en el ecuador del mismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.