Energía

Todos los hombres del presidente... de Iberdrola

  • Galán se ha rodeado de un grupo de expolíticos para cuestiones internacionales
  • Acaba de fichar al exjefe de los espías españoles en pleno caso Villarejo

Iberdrola acaba de incorporar a su comité asesor internacional al que fuera el máximo responsable de los espías españoles, el ex director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Sanz no será empleado de la energética, sino que asesorará a su presidente, Ignacio Sánchez Galán en materia de asuntos internacionales pero su fichaje ha levantado ampollas al coincidir con la apertura parcial del sumario del caso Villarejo en el que se investiga los trabajos del antiguo comisario para la eléctrica, entre ellos, el pregunto 'proyecto Posy' para espiar a Florentino Pérez.

Junto al veterano militar, forman parte de este consejo asesor Ernesto Zedillo, que fue presidente de México desde el 1 de diciembre de 1994 hasta el 30 de noviembre de 2000, el último de la línea ininterrumpida de 71 años de presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Joschka Fischer fue vicecanciller federal de Alemania con Los Verdes. En 2007, Fischer fundó una empresa de asesoramiento político llamada Joschka Fischer Consulting a la que se sigue dedicando. Además, es miembro fundacional del think tank European Council on Foreign Relations, junto con otros personajes como Martti Ahtisaari, Emma Bonino o George Soros.

Jonhattan Hill, miembro del Partido conservador, fue comisario de Mercado de Capitales entre septiembre de 2014 y el 25 de junio de 2016, un día después de conocerse los resultados del Referéndum sobre el Brexit.

Laurence Tubiana. Ex directora general de la European Climate Foundation, forma parte también de este consejo en plena ofensiva de la eléctrica en Francia. Tubiana fue nombrada representante especial del gobierno francés para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) por Laurent Fabius, entonces ministro de asuntos exteriores. Luego, el 3 de junio de 2014, fue la embajadora encargada de las negociaciones sobre el cambio climático para la conferencia de 2015.?

Ken Salazar fue secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013 durante la Administración Obama. Miembro del Partido Demócrata, Salazar fue senador por el Estado de Colorado entre 2005 y 2009 siendo, junto al republicano Mel Martínez, uno de los primeros senadores hispanos desde 1977.? Anterior a su elección como senador, Salazar fue fiscal general de Colorado.

Y, por último, Ramón de Miguel que fue nombrado en mayo de 1996 Secretario de Estado de Política Exterior y Asuntos Europeos puesto en el que permaneció hasta abril de 2004. A partir de septiembre de ese año y hasta septiembre del 2013 trabajó en Iberdrola como asesor para asuntos internacionales del Presidente y ha ocupado los puestos de Presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción y Director Corporativo de Coordinación Internacional. Ahora es también asesor de Llorente y Cuenca.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miserables
A Favor
En Contra

Qué asco de monopolios que hacen lobby. No sé cómo aguanta tanto la gente.

Puntuación -1
#1