Energía

Iberdrola construirá una de las mayores plantas de hidrógeno de Europa para suministrar a Fertiberia

  • La planta tendrá una electrolisis de 20 MW

Iberdrola realizará una inversión de 150 millones de euros, para la construcción de una de las mayores planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa por parte de Fertiberia.

La eléctrica se encargará de la producción del hidrógeno verde a partir de fuentes 100% renovables. La solución estará integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis del mundo (20 MW).

El hidrógeno verde producido se usará en la fábrica de amoniaco de Fertiberia en Puertollano. Esta planta es ya una de las más eficientes de la Unión Europea, con una capacidad de producción superior a las 200.000 t/año. Fertiberia actualizará y modificará la planta para poder utilizar la producción del hidrógeno verde y, de esta forma, fabricar fertilizantes verdes.

Fertiberia podrá reducir en más de un 10% las necesidades de gas natural en la planta y será la primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde.

El proyecto se desarrollará en el municipio de Puertollano, en Ciudad Real, una ubicación privilegiada, con un importante polo industrial y en la que se encuentra el Centro Nacional del Hidrógeno que ha asesorado durante su génesis.

Su desarrollo y construcción generará 700 puestos de trabajo y, una vez operativo, evitará la emisión de 39.000 tCO2/año1.

"Lanzamos hoy el primer gran proyecto de hidrógeno verde de Europa, demostrando que gracias a las renovables y la innovación tecnológica es posible seguir dando respuesta a las necesidades de electrificación y descarbonización de nuestra industria. La iniciativa muestra el camino y las oportunidades que ofrece la transición energética para desarrollar proyectos innovadores como foco de la industrialización y el empleo en nuestro país", explica Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Libertad de oportunidades
A Favor
En Contra

Y con todos ustedes el nuevo "Diesel". El hidrógeno, cuya combustión emite vapor de agua, un gas de efecto invernadero.

Esto ocurre cuando creemos que la solución al cambio climático se basa en un acto de fe y no con base científica. Hoy nos dirán que es la salvación y mañana quien lo use será demonizado. Nada nuevo del intervencionismo del estado y las élites políticas y sus aliados, ellos salvarán su culo, eso sí.

Es fundamental que en este caso nos tomemos nuestro tiempo para meditar la solución correcta y no apresurarnos porque quizás más tarde ya no habrá tiempo para corregir. Pidamos siempre las evidencias científicas de todo, seamos exigentes y entendamos las ventajas y desventajas de las soluciones que se plantean.

Puntuación -11
#1
Leonard
A Favor
En Contra

IBERTROLA LA EMPRESA VASCA QUE DESANGRA A ESPAÑA, LLENA DE DINERO ESPAÑOL A LA SUCIA Y PARASITARIA HACIENDA DE VIZCAYA EN MANOS DE LOS CHULOS Y LADRONES DEL PNV. IBERTROLA LA EMPRESA VASCA QUE DESTRUYE EL MEDIOAMBIENTE EN ESPAÑA PARA MANTENER LOS PRIVILEGIOS VASCOS.



ESTA EMPRESA MERECE EL RECHAZO

Puntuación 4
#2
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Sorprende el nivel de los anteriores comentaristas. Suerte que ellos no han de tomar decisiones de las que dependa nuestro futuro. Evidentemente, por eso no pasan de ser comentaristas. Pero podrían ahorrarse la molestia de comentar.

Puntuación 0
#3