Energía

El fondo GreenMont desembarca en la comercializadora Nace Energía

  • Cierran una de las mayores rondas de financiación del año en Europa
  • La compañía recibirá 48 millones

El fondo chipriota GreenMont ha desembarcado en el capital de la comercializadora Nace Energía. La operación, valorada en 48 millones, supone la incorporación de un nuevo accionista al grupo fundador en el que se encuentran Álex Ortega, Pablo Abejas y Jaime Jaquotot.

La operación ha sido asesorada por JQ Advisors para Nace Energía y por Araoz & Rueda para Green Mont en cuanto a la ley española y por Elias Neocleous & Coen cuanto a la ley de Chipre.

La operación se convierte así en la mayor primera ronda de una startup en España y la tercera en Europa en 2020.

El equipo fundador asegura que tiene firmados acuerdos de compra o PPAs, combinado con el de pequeñas plantas solares próximas a los clientes, sin que los pequeños consumidores tengan que invertir.

Asimismo, Pablo Abejas uno de los principales promotores de la compañía asegura que "nuestro objetivo es posicionarnos entre las principales eléctricas renovables tanto en suministro energía como en capacidad de generación distribuida". Nace inició su actividad en 2019 y prevé superarlos 30 millones de euros de facturación en 2020. La empresa es la comercializadora principal del Grupo Visalia, que participa en otras filiales de comercialización en el mercado eléctrico español como Nace Solar, Ecoluz Energía, Watiox, Green Energy, Free Energía, Axta Renovables, Másluz Energía y Just Energía, según ha indicado la propia compañía energética.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin