Energía

Apple se compromete a que sus dispositivos sean emisiones cero en 2030

  • Junto con su diez proveedores chinos promueve 1.000 MW en renovables
  • Todos los dispositivos lanzados el año pasado incluyen ya el 100% de reciclado de elementos de tierras raras

Apple ha anunciado hoy su plan para alcanzar la neutralidad de emisiones en todo su negocio en 2030, incluida la cadena de fabricación y el ciclo de vida del producto. La compañía ya ha logrado la neutralidad en sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso significa que para 2030, cada dispositivo de Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero.

"Las empresas tienen una profunda oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, que nace de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

A través de un fondo de inversión, el primero en su tipo, Apple y 10 de sus proveedores en China están invirtiendo casi 300 millones de dólares para desarrollar proyectos que totalizan 1GW de energía renovable con los que suministrar a su cadena de montaje.

En su Informe de Progreso Medioambiental de 2020, publicado hoy, Apple detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75 por ciento para 2030, mientras desarrolla innovadoras soluciones de eliminación de carbono para el 25 por ciento restante de su huella global.

Más del 80 por ciento de la energía renovable que obtiene Apple proviene de proyectos creados por la empresa. Para apoyar estos esfuerzos, la compañía de Cupertino está estableciendo una aceleradora de impacto que se centrará en la inversión en empresas que impulsen mejoras en su cadena de suministro y en comunidades que se vean afectadas por los peligros ambientales. Esta aceleradora es parte de la recientemente anunciada Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de 100 millones de dólares de Apple, centrada en los esfuerzos que abordan la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal.

Hoja de ruta

La hoja de ruta de Apple para los próximos diez años incluirá el diseño de productos con materiales bajos en carbono y reciclados.

La última innovación de Apple en materia de reciclaje -un robot al que la compañía llama "Dave"- desmonta el Taptic Engine del iPhone para recuperar mejor los materiales clave, como los imanes de tierras raras y el tungsteno, al tiempo que permite recuperar el acero.

Todos los dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch lanzados el año pasado están hechos con contenido reciclado, incluyendo elementos de tierras raras 100 por cien reciclados en el iPhone Taptic Engine.

Apple redujo su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas en 2019. En los últimos 11 años, la compañía ha reducido la energía promedio necesaria para el uso de los productos en un 73 por ciento.

A través de una nueva asociación con Apple, el Fondo Verde EE.UU.-China invertirá 100 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética acelerada para los proveedores de Apple.

El número de instalaciones que participan en el Programa de Eficiencia Energética para Proveedores de Apple creció a 92 en 2019; estas instalaciones evitaron más de 779.000 toneladas de emisiones de carbono en la cadena de suministro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin