Energía

Miguel Stilwell y Rui Teixeira asumen la gestión de EDP y su filial de Renovables

El consejo de administración de EDP ha decidido nombrar a Miguel Stilwell, director financiero de la compañía, como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Antonio Méxia. Del modo modo, Rui Teixeira se hará con el puesto de consejero delegado de EDP Renovables tomando el relevo de Joao Manso Neto.

Ambos ejecutivos han sido apartados de sus funciones ejecutivas por un juzgado luso ante un presunto caso de corrupción abierto desde 2012 y relacionado con un presunto favoritismo de EDP para la obtención de supuestos beneficios de 1.200 millones de euros.

La decisión de la compañía ha sido comunicada ya a la bolsa portuguesa. Ambos ejecutivos tanto Stilwell como Teixeira cuentan con recorrido profesional en España. Stilwell fue consejero delegado de EDP España y Teixeira ocupa este cargo en estos momentos.

Los asuntos analizados por los tribunales portuguesas se examinaron en 2018 en una investigación Comisión del Parlamento lusi ya concluida, en la que varios los miembros de los órganos corporativos de EDP proporcionaron aclaraciones y entregaron un amplio conjunto de documentos que apoyan la posición de EDP con respecto a la inexistencia de cualquier beneficio indebido, indica la compañía que además sostiene que los regímenes de la CMEC así como la extensión del derecho de uso del dominio público hidráulico no aportaron ningún beneficio a EDP.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin