Energía

Primera operación para la nueva presidenta de la CNMC: analizará una compra de Esmalglass

  • La operación se articula a través de Pigments Spain, un sociedad de Lone Star
  • Será la primera operación que tenga que analizar la nueva presidenta

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha decidido estudiar en profundidad la operación de compra por parte de Esmalglass de los activos que Ferro tiene en el negocio de pigmentos por si pudiera vulnerar la libre competencia en este sector.

La decisión de este análisis en profundidad se adoptó el pasado 11 de junio con José María Marín Quemada al frente del organismo pero la decisión definitiva estará ya en manos de la nueva presidenta de la CNMC, Cani Fernández.

Ferro Corporation alcanzó a mediados de diciembre un acuerdo definitivo para vender su negocio de revestimientos para baldosas a Pigments Spain, una empresa del grupo Esmalglass-Itaca-Fritta, perteneciente al fondo Lone Star Funds, por 460 millones de dólares en efectivo (440 millones de euros).

La venta, no obstante, estaba sujeta a la recepción de las aprobaciones reglamentarias que ahora con esta decisión se complican y al cumplimiento o la renuncia a otras condiciones de cierre habituales.

El negocio de revestimientos de baldosas de Ferro mantiene unas ventas anuales de aproximadamente 510 millones de dólares. Históricamente, ha formado parte del segmento de información de Performance Coatings de la Compañía, junto con el Negocio de Esmaltes de Porcelana de Ferro, que se mantendrá.

"Esta transacción impulsará sustancialmente la fase de innovación dinámica y optimización de nuestra estrategia y reforzará nuestro balance", dijo Peter Thomas, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General de Ferro Corporation.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

Y del cartel del petróleo no dice nada. Pactan precios a plena luz del día y con taquígrafos, sale la noticia en titulares de prensa y la señora Fernández presidenta de la CNMC no dice nada, ni nadie dice nada. Todos callados que a los poderosos ni los tocamos; vamos a justificar nuestro cargo y nuestro sueldo con algún pardillo despistado que cojamos y ya hemos cumplido. ¡Que injusto es el mundo!

Puntuación 1
#1