Energía

La opa de Iberdrola en Australia se calienta: UAC busca adhesiones omitiendo la oferta española

  • Mitsubishi irrumpe en el capital de la compañía con un 5%
  • Infigen recrimina la acción de UAC e insta a rechazar su oferta

La opa de Iberdrola por la australiana Infigen se calienta. La oferta presentada por la española ha recibido hoy el visto bueno unánime del consejo de administración -mientras no exista una oferta competidora superior- pero además ha aconsejado rechazar la oferta de UAC de manera taxativa por el precio inferior y por los riesgos que observa en sus informes los asesores de la eléctrica que consideran que UAC podría no tener los fondos suficientes para acometer la operación si la empresa tuviera que afrontar el pago de más del 50% del capital de la compañía.

Esta situación ha provocado que UAC Energy haya abierto las hostilidades y haya empezado a enviar a los accionistas de la compañía australiana los documentos necesarios para la aceptación de su oferta después de haber recibido la aprobación por parte del organismo regulador.

Ante esta situación, el consejo de administración de Infigen ha salido al paso y ha indicado que en la documentación que está enviando la compañía se omite la existencia de una oferta competidora por parte de la eléctrica española que supone una prima del 7,5% sobre el precio que plantea UAC. Concretamente, Iberdrola paga 0,86 centavos por acción frente a los 0,80 centavos que paga UAC.

El consejo de Infigen advierte a sus accionistas que para dejar a un lado la oferta de UAC los titulares de acciones únicamente deben ignorar las comunicaciones que reciban por parte de la compañía.

Entretanto, los movimientos accionariales en la compañía se suceden. Mitsubishi UFG ha notificado que controla un 5% del capital de la compañía, lo que aviva las opciones de nuevas ofertas competidoras.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

La australiana ha aceptado en virtud del Acuerdo de Implementación ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la Oferta así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación  del 1% de la contraprestación de la Oferta en determinadas circunstancias, es decir, en el caso de que la oferta de la española fracasara o si hubiese una caída del valor de sus activos superior al 15%.

UAC cuenta con el asesoramiento de Credit Suisse y Herbert Smith.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin