Energía

El fondo climático de las grandes petroleras mundiales invierte por primera vez en España

  • Aporta 17 millones a la plataforma de transporte OnTruck

El fondo de las grandes petroleras mundial ha realizado su primera inversión en España en Ontruck. La compañía, una plataforma digital de transporte de mercancías por carretera de Europa, ha conseguido una ronda de inversiones de 17 millones de euros dirigida por OGCI Climate Investments. Los actuales inversores de Ontruck, Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners y Total Carbon Neutrality Ventures, participaron en la ronda, con la incorporación de Endeavor Catalyst como nuevo inversor.

La inversión de OGCI CI acelerará el desarrollo de la red de transporte y la tecnología de Ontruck mediante la inyección de capital. Ontruck también tratará de aprovechar la experiencia y los recursos de los miembros de la OGCI para lograr un objetivo común de desarrollo, aplicación y ampliación de soluciones innovadoras de bajo carbono en el transporte comercial. Entre estos miembros de la industria se encuentran Repsol, BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental, Petrobras, Saudi Aramco, Shell y Total.

Hasta la fecha, Ontruck ha reducido el porcentaje de kilómetros recorridos por vehículos que funcionan sin carga del 44% - la media del sector - al 19%. Este logro, que evitó que 728.000 kg de emisiones de C02 entraran en la atmósfera, consolida la posición de la plataforma como líder del mercado en la provisión de soluciones de transporte sostenible.

"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a bordo de OGCI Climate Investments como nuevo inversor", afirma Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck. "OGCI CI comparte nuestra visión de impulsar un cambio de paso en la eficiencia en toda la industria del transporte por carretera de 600.000 millones de euros en Europa, y reducir los millones de toneladas de emisiones de carbono generadas por los camiones que circulan vacíos", indica el máximo responsable de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin