Energía

InfraVia Capital compra Molgas a Fernando Sarasola y Broadview por cerca de 120 millones

  • La operación ha sido asesorada por Ashurst
  • El fondo se hace con el mayor transportista de GNL en España por cisterna

InfraVia Capital ha llegado a un acuerdo con Nuntelias y Broadview Holding para hacerse con Molgas Energy Holding por cerca de 120 millones de euros. La operación supone la salida de sus dos socios principales y supondrá cambios en la administración de la empresa que está presidida ahora mismo por Fernando Sarasola, que entró en la compañía en 2007 al tomar una participación del fondo 3i.

Molgas es uno de los principales distribuidores de gas natural licuado (GNL) para uso industrial en España a través de cisterna y aplicaciones marítimas, así como en Francia e Italia donde también tiene actividad. La compañía cuenta con aproximadamente 260 empleados y sus ventas en 2019 ascendieron a 105,7 millones de euros.

La participación en Molgas fue adquirida en 2015 y después de años de asociación, los accionistas decidieron conjuntamente vender, pero finalmente los cerca de 130 millones que solicitaba la compañía para un venta completa no han sido alcanzados por ninguno de los participantes en el proceso, tal y como indican fuentes conocedoras del mismo.

Biocombustibles

Broadview seguirá buscando oportunidades en la cadena de valor del gas natural y en campos relacionados como los biocombustibles y la energía renovable.

La operación ha sido liderada por el despacho de abogados Ashurst, concretamente, por los socios corporativos, María José Menéndez y Andrés Alfonso, asistidos por Francisco Vázquez Oteo y Nicolas Zúñiga (asociados de Mercantil) y un equipo multidisciplinar que incluye a Rafael Baena (socio de Competencia); Diana Rodríguez Redondo (socio laboral); Javier Hernández Galante (socio fiscal) y Cristina Grande (asociada de laboral).

La experiencia de Molgas Energía viene avalada por más de 20 años en el sector, con un crecimiento sostenido y continuado de la actividad en toda Europa, así como en la cadena de valor del producto (GNL).

Molgas Energía ofrece soluciones integrales a sus clientes, facilitándoles al máximo la adopción del Gas Natural como combustible económico, limpio y sostenible. Incluya tanto el suministro del gas, como el transporte del GNL y la transformación energética de su industria (Receptora de Gas y adaptación de quemadores, planta Satélite de GNL, etc.).

La finalización de la transacción está condicionada a la satisfacción de ciertas condiciones precedentes y se espera que se produzca antes de finales de julio.

InfraVia vendió recientemente su participación en la eólica Aalto a Iberdrola para que ésta creciera en Francia.

Presencia en España



InfraVia Capital Partners, con sede en París, refuerza su presencia en España. El fondo es uno de los accionistas principales del Metro de Málaga, en cuyo capital entró en 2015 y elevó su posición en 2018 hasta el 33,39%. También está presente en el mercado de energías renovables español a través de la francesa Reden Solar -ostenta el 53% y Eurazeo el 47%-. En 2019, compró a Everwood 27 MW fotovoltaicos y superó los 100 MW en la Península Ibérica. InfraVia es accionista de varios puertos y otras infraestructuras en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin