Energía

El Gobierno da entrada en la CNMC a representantes de Podemos y ERC y aísla al PP

  • Ángel Torres, Josep Sala, Pilar Sánchez Nuñez y Carlos Aguilar serán consejeros

El Gobierno ha dado entrada en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a sus socios de Unidas Podemos y a ERC que hasta el momento no habían logrado presencia en esta institución y se hace con el control con la mitad de los puestos del organismo. Tras la elección de Cani Fernández como presidenta, una abogada ligada al equipo del jefe de gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa, Iván Redondo, los nombramientos han seguido conociéndose. El vicepresidente de la institución será Ángel Torres, secretario general de Política Económica con Pedro Solbes.

El PSOE recupera también para la institución a Pilar Sánchez Nuñez. En 1992, Sánchez Nuñez se incorpora al Tribunal de Defensa de la Competencia, primero como Asesora del Presidente, y después como Subdirectora General de Concentraciones, Fusiones y Adquisiciones (1996-2002). En 2005 es nombrada Vocal del Pleno del mismo Tribunal (2005-2007). En 2007 pasa a ser Consejera de la Comisión Nacional de Competencia, y en 2010 es nombrada Vicepresidenta. Sus principales áreas de trabajo son la Economía aplicada, Defensa de la Competencia, Concentraciones y Fusiones, Regulación, Estadística y Econometría, y los Sector energético y de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre 2003 y 2005 fue Consultor a tiempo completo del Banco Mundial, WDC.

Ha sido Vocal Asesor en la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y en la actualidad es Vocal Asesor para el Avance Digital en el Gabinete de la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Como vocales se incorporarán Carlos Aguilar en representación de Podemos. Aguilar es professor asociado en el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona. Licenciado en Física y Doctor en Comunicación, forma también parte del grupo de investigación DHIGECS de la UB. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de la calidad de la información política y en la estructura del sistema audiovisual.

Y, por parte de ERC, se incorpora Josep Sala i Prat manteniendo así la presencia de un representante de los partidos políticos catalanes que también fue miembro de la Comisión de Expertos sobre transición energética, al igual que Cristóbal Gallego el futuro consejero de Enagás por Podemos.

El PP ya criticó ayer la elección de Cani Fernández para presidir la CNMC y fuentes consultadas recuerdan que este asilamiento -sólo mantendrá un puesto en el organismo- ya se produjo también anteriormente en 2006 en la renovación del Banco de España cuando el PSOE decidió nombrar gobernador a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y subgobernador a José María Viñals.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

OTRA "VAGINA" MíS A AUMENTAR LA NÓMINA

DE LA ¡¡¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA VAGINAL !!!!!!!!!,

ÉXITO ASEGURADO.

Y FALCONETI - MATÓN VENEZOLANO

EN EL MACHITO.

Puntuación 10
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

¡Qué injusticia! ¡Llega la dictadura bolivariana! Cuando mandaba el PP todos los partidos tenían representación en la CNMC y el propio Rajoy insistía en que Podemos tuviese 10 representantes.

Pues claro que aisla al PP, que para eso ¡¡¡ HA PERDIDO LAS ELECCIONES!!

Puntuación -4
#2
roger
A Favor
En Contra

El problema es que esto se observa desde el exterior con mucha preocupación, habrá consecuencias.

Puntuación 4
#3
José
A Favor
En Contra

Es fácil, cuando gobierne el PP ni un socialista en esa comisión, esto debe indicar a todos los españoles que el Psoe es un partido despreciable

Puntuación 5
#4