Energía

Repsol y Shell abandonan una alianza con Gazprom en Rusia

Repsol, Shell y Gazprom acaban de tomar la decisión de abandonar su proyecto de alianza para explorar dos bloques de petróleo en Rusia.

Las tres compañías firmaron a mediados de 2019 un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta para operar bloques de exploración en la Península de Guida, en Siberia.

Según informó la compañía rusa, se preveía que el acuerdo se cerrase en 2020, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones normativas y corporativas necesarias y se hayan cumplido todas las condiciones previas pero finalmente este pacto no ha llegado a buen puerto.

En concreto, las licencias de los bloques Leskinsky y Pukhutsyayakhsky en la Península de Guida iban a añadirse a la cartera de activos de la nueva empresa.

Gazprom Neft se convertía en el principal accionista de la compañía, con una participación del 50%, mientras que Repsol y Shell tendrán el 25% cada uno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.