Energía

Iberdrola compra dos parques eólicos en Escocia por 170 millones

Iberdrola sigue de compras. La eléctrica ha cerrado un acuerdo para adquirir un desarrollo de energía eólica terrestre de 165 megavatios en Escocia, que supondrá una inversión de más de 150 millones de libras (170 millones de euros).

La eléctrica ha firmado dos acuerdos para desarrollar parques eólicos en South Lanarkshire, al sur de Glasgow, adquiridos a 3R Energy y Mitchell Energy Ltd.

Los parques eólicos proporcionarán suficiente electricidad para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto incluye la repotenciación del primer parque eólico comercial de Escocia, Hagshaw Hill, del que Scottish Power tomó posesión originalmente en 1996.

Scottish Power también tiene una participación mayoritaria en un proyecto similar de 55 MW en la zona.

La eléctrica anunció también recientemente su crecimiento en Francia con la adquisición de Aalto Power, que le servirá para incrementar su producción en el país y poder hacer frente a la demanda de energía de sus clientes.

La compañía francesa es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.