Energía

El Gobierno estudiará utilizar la bici como principal medio de transporte tras el desconfinamiento

  • La vicepresidenta encargará a los técnicos que estudien la medida
  • Francia analiza una propuesta similar

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está dispuesta a implementar la bicicleta como el principal medio de transporte para la vuelta al trabajo cuando acabe el confinamiento.

La titular del departamento así lo asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que indica que "Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta" tras una información que asegura que Francia ya estudia implementar esta medida.

La ministra, que ha recibido el encargo de diseñar el proceso de desconfinamiento, asegura que "Voy a pedir a mis equipos de clima y calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos".

La Comisión Europea ha presentado hoy sus orientaciones sobre las metodologías para las pruebas del coronavirus. El objetivo de las mismas es ayudar a los estados miembros a utilizar eficazmente las herramientas para la realización de pruebas en el contexto de sus estrategias nacionales y en las diferentes fases de la pandemia, entre ellas cuando se eliminen progresivamente las medidas de confinamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud