Energía

El Gobierno estudiará utilizar la bici como principal medio de transporte tras el desconfinamiento

  • La vicepresidenta encargará a los técnicos que estudien la medida
  • Francia analiza una propuesta similar

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está dispuesta a implementar la bicicleta como el principal medio de transporte para la vuelta al trabajo cuando acabe el confinamiento.

La titular del departamento así lo asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que indica que "Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta" tras una información que asegura que Francia ya estudia implementar esta medida.

La ministra, que ha recibido el encargo de diseñar el proceso de desconfinamiento, asegura que "Voy a pedir a mis equipos de clima y calidad del aire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos".

La Comisión Europea ha presentado hoy sus orientaciones sobre las metodologías para las pruebas del coronavirus. El objetivo de las mismas es ayudar a los estados miembros a utilizar eficazmente las herramientas para la realización de pruebas en el contexto de sus estrategias nacionales y en las diferentes fases de la pandemia, entre ellas cuando se eliminen progresivamente las medidas de confinamiento.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

Que huevos que tienen, por eso no se han gastado un dineral en adaptar los coches oficiales, para tener que ir ellos a trabajar en bici. Eso que es para los borregos de a pie de verdad?

Puntuación 12
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Estos nos llevan a la edad media inexorablemente. Podían implementar el borrico o las diligencias como medio de transporte, son ecológicos y muy guay. Terminarán puliéndose la industria del automóvil y mandando al paro a millones de personas. De todos modos , no veo las ministras montadas en bicicleta y si en coches blindados con chofer y escolta.

Puntuación 8
#2
jupar
A Favor
En Contra

adelante! va a ser uno de los mejores gastos, incentivar los medios de transporte de carpooling, alquiler de bicis, motos y coches y el coche compartido ejemplo Amovens. Mucho mas eficiente sobre todo para las grandes ciudades, que cada dia abundan más.

Puntuación -7
#3
Virtuosos de la NECEsiDAD
A Favor
En Contra

En serio, así aprovechamos el dinero de la gasolina en comer, que en el paro no se cobra como trabajando...

Puntuación 1
#4
Mascaras
A Favor
En Contra

Nos parece una idea genial, el problema será la contaminación de los coches, informate de la mejores máscara antipolución aqui: https://mascarasantipolucion.eu/

Puntuación 0
#5