Energía

Greta Thunberg convoca una manifestación para defender la inversión climática para salir de la crisis

Fridays for Future, el movimiento liderado por Greta Thunberg, junto con Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima han convocado una manifestación para el próximo 24 de abril a las 22 horas mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones.

En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible.

Cientos de organizaciones sociales reivindican una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Para ello, las organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, invitan a esta manifestación con la convicción de que cada crisis es una crisis y debe ser tratada como tal.

Las organizaciones convocantes aseguran que son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria impulsada por el colectivo Fridays for Future en todo el mundo bajo el marco de "Global Strike for Climate", sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose manuel
A Favor
En Contra

Estos progres subvencionados definitivamente son unineuronales. Vamos a ver niñata:

1) Están muriendo miles de personas, cualquier otra cosa hora es irrelevante

2) Llevamos un mes con emisiones de co2 un 70% inferiores a las habituales, así que, al menos este año, a otro perro con ese hueso.

Puntuación 82
#1
no cabe una tonta mas
A Favor
En Contra

Ni en plena pandemia con mas que probable al menos decenas de millones de muertos para cuando termine, las ONGS de ECOLOJETAS MILLONARIAS de la mal llamada izquierda progresista dejan de hacer negocio y lo peor es que hay gente que les sigue haciendo caso, vamos esta ya señorita multimillonaria y sus padres aun mas ricos no van a solucionar nada porque su intención no es otra que hacer negocio con un problema que existe hace mucho y que no se va a solucionar en unos días, ni meses ni en décadas, así que lo mejor que podría hacer es dejar de decir estupideces desde su refugio de millonarios a prueba de virus y dejar a los pobres mortales en paz que ya tenemos suficiente con intentar sobrevivir.

Puntuación 64
#2
Lucas Grimore
A Favor
En Contra

Podíamos mandar a las feministas del 8M.

Puntuación 61
#3
Fueraratasueca
A Favor
En Contra

Estoy hasta los mismísimos de esta Mesías con cara de tremendismo que viaja en barquito de papel"¦, cuyos padres debieran preocuparse de que estuviera en la escuela y disfrutando de actividades más propias de sus edad.

No parece muy lógico que el globo esté tan pendiente de lo que dice u hace una joven "activista" de verborrea apocalíptica, que no tienen ni idea de lo que habla, pero si alimenta, y de qué manera a los negacionistas. Asombroso que la dispensen un trato como si fuera más o menos un jefe de estado. La histérica e inquisidora Gretita no va a cambiar NADA por mucho que ella lo asi lo crea. Todos sus seguidores son niñatos que no saben lo que es trabajar u el valor de las cosas"¦, se les llena la boca de ecología verde barata surrealista...

Partiendo de la base que en Europa ya tiramos la basura en cubos, incluso la separamos"¦, a diferencia de otros países que lo hacen directamente en ríos como el Ganges (545 millones de kilos de plástico), Indo, Yangzé, Río Amarillo, Amur, Hai, Río de las Perlas, Mekong, Nilo y Níger... acaso no sería más eficaz centrarse en atajar el problema en esos lugares que mas contaminan con su actividad industrial China, India o Rusia y que obviamente pasan olímpicamente de los acuerdos de las cumbres del clima"¦, que escuchar todos los días a los llamados "ecologistas" con la misma murga cansina. No somos los ciudadanos normales de a pie de países desarrollados, los que llenan el mar de plástico por mucho que se empeñen en querer convencernos. Acaso alguno se va a creer que todo ese plástico que está en el océano procede de de los veraneantes que pasan el día en la playa? Acaso se creen que mi coche diesel contamina igual que un camión, que un barco, que un avión"¦? así que yo seguiré con mis hábitos, no pienso cambiarlos porque lo diga esta marioneta rica, tonta de discurso catastrofista con infinidad de seguidores imberbes e inútiles que no saben ni lo que es la vida. Ah y me importa una m"¦.. lo que penséis de mi opinión.

Puntuación 59
#4
Tx
A Favor
En Contra

Quien mueve los hilos de esta pobre niña. Esos padres, por favor que no la manipulen, cada cosa a su tiempo ... ahora por lo tanto le toca saltar a la cuerda, bailar y reir con sus amigos. No me la hagáis una desgraciada.

Puntuación 38
#5
Jurgolero
A Favor
En Contra

Ni caso a esta "hermana-tonta" de Pipi Calzaslargas.

Puntuación 31
#6
ftyu
A Favor
En Contra

Tendría que hacérselo ver por un psiquiatra.

Puntuación 29
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Lleva muchos días sin salir en prensa ni en internet...

Si no sale, no cobra...

Si no sale, se olvidan de ella...

Le han dicho algo del Covid19 ? Igual ni se ha enterado !!!!

Nunca estuvo tan fuera de lugar como ahora la niña de los palotes...

Puntuación 33
#8
A Favor
En Contra

¿Quién patrocina a la "boba" esta nueva "rica-progre", el hjpta. de Soros?

Puntuación 24
#9
Cecilio
A Favor
En Contra

Claro que si, como vamos a tener que vivir del aire por lo menos que esté limpio. Basta ya de la niña absurda por favor.

Puntuación 10
#10
Cacathunberger
A Favor
En Contra

A esta le quitaba yo el asperger dándole por el orto hasta que sangrase

Puntuación 2
#11
pepe
A Favor
En Contra

reaparecio la sorista sionista a movilizar revueltas......sera de la casa de fein o weistein....o novia de clinton?

Puntuación 0
#12