
Repsol ha puesto en marcha un servicio de pedidos telefónicos en 800 estaciones de servicio que permitirá recoger a una hora pactada la compra realizada. Esta medida, lanzada para hacer frente al coronavirus, se podrá extender en el tiempo.
Con este servicio adicional, Repsol facilita aún más el acceso a un amplio surtido de productos de la cesta básica, como alimentación e higiene.
El objetivo es ofrecer la máxima flexibilidad y la mayor cercanía posible, adaptándose al cambio de hábitos motivado por el actual estado de alarma y la situación de confinamiento en sus hogares de gran parte de la población española.
Todos los pedidos tendrán un descuento del 5% si se abonan con la aplicación Waylet. Para incentivar el uso de este medio de pago, que evita cualquier tipo de contacto entre personas, Repsol regalará una batería externa solar o power bank, hasta fin de existencias.
Esta iniciativa se suma a la lanzada hace unas semanas por Repsol y Deliveroo para facilitar el abastecimiento de productos básicos, con la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de un amplio surtido de alimentos y productos de higiene de algunas tiendas situadas en estaciones de servicio urbanas. En la actualidad esta opción está disponible en 22 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Coslada, Alcobendas, Badalona, Sabadell, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Sestao, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Ginés (Sevilla) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Desde el inicio del estado de alarma, Repsol está ofreciendo en gran parte de sus estaciones de servicio de España café y bollos gratis para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. Asimismo, Repsol tiene la mayor red con aseos a disposición de los transportistas y servicios de emergencia.
Repsol modificó el pasado 13 de marzo el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio de la compañía en España para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores. Las estaciones de servicio de la compañía están en modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, la petrolera garantiza su suministro a través de la ventanilla de las estaciones de servicio o en la puerta, en el caso de los pedidos más voluminosos, manteniendo siempre una distancia mínima de dos metros entre personas.