Energía

Los carburantes bajan dos céntimos en la 'Operación Salida' de Semana Santa

  • Acumulan una bajada de 10 céntimos desde la declaración del estado de alarma

Los precios de los carburantes han bajado dos céntimos en lo que sería la 'Operación Salida' de Semana Santa. La fuerte rebaja de los precios del petróleo, sigue reduciendo el coste del diésel y la gasolina en los postes de las estaciones de servicio, aunque algunos sectores como los transportistas lo consideran insuficiente frente a la fuerte caída de los precios del crudo.

Con estas rebajas, los precios medios de la gasolina se sitúan en los 1,12 euros por litro y el diésel en los 1,037 euros, según los datos del Boletín Petrolero dados a conocer hoy.

Antes de comenzar el estado de alarma, el precio de la gasolina se situaba en los 1,22 euros y el del diésel en los 1,12 euros, lo que supone una rebaja aproximada de 10 céntimos en ambos carburantes en este periodo.

Pese a esta bajada, la salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español han continuado descendiendo durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril en comparación con el año anterior, en cifras similares a anteriores semanas.

En concreto, las salidas de Gasolinas descendieron un 82,6% y las de Gasóleo A un 62,2% gracias a que se mantiene la logística esencial de alimentos, fármacos y productos esenciales. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación experimentaron una bajada del 91,2%, lo que supone la práctica paralización del transporte aéreo y presiona todavía más a las petroleras a ajustar la producción de sus refinerías que se habría reducido del orden del 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

nicaso
A Favor
En Contra

De qué operación salida hablan si estamos confinados y restringidos los desplazamientos exteriores ?.

Puntuación 0
#1