Energía

Así se desploman la demanda de carburantes y electricidad en marzo

La demanda de carburantes y electricidad se desploma por la crisis del coronavirus. Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH en marzo superaron los 2,6 millones de metros cúbicos, un 22,3% menos que en el mismo mes del año pasado, una vez corregido el efecto calendario, influidas por las medidas de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno para afrontar la crisis del COVID-19.

Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 35,5% y las de gasóleo de automoción cayeron un 26,5%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 28,2% y superaron los 1,6 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en más de 2 millones de metros cúbicos, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 289.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 42,5% respecto a marzo del año pasado.

Consumo eléctrico

Red Eléctrica, por su parte, ha dado a conocer también los datos de marzo, con el consecuente descenso de la actividad económica a partir del día 15 de dicho mes. En este contexto, la demanda nacional de marzo se estima en 20.924 GWh, un 4,6 % inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra disminuye un 6,3 % con respecto a marzo de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin