Energía

Un grupo de 31 patronales piden un plan de inversión verde para recuperar Europa del coronavirus

Un grupo de 31 grandes patronales europeas, entre las que figuran WindEurope, Solarpower Europe, Avere, Cogen, Estela, SmartEn o Bioenergy Europe, que representan al sector de las renovables, así como a las cadenas de valor de la eficiencia energética en los sectores de la electricidad, la calefacción, la refrigeración, la construcción y el transporte así como varias asociaciones de apoyo han enviado una carta a la Comisión Europea en la que piden un gran plan de inversión verde para la recuperación.

En dicha misiva, las asociaciones firmantes reclaman unos paquetes de estímulo económico en infraestructuras de cero carbono y soluciones innovadoras como la mejor y más rentable ruta para la recuperación económica a nivel nacional y supranacional que, al mismo tiempo, ponga las bases para un sistema de energía sostenible.

Las medidas inmediatas y necesarias, aunque sin precedentes, que se están tomando actualmente para luchar contra el COVID-19 ha paralizado casi totalmente la economía de Europa.

Por ese motivo, consideran necesario adelantar las inversiones necesarias para una rápida recuperación. Utilizar los paquetes de estímulo para acelerar las inversiones en eficiencia energética, calefacción renovable y refrigeración, electricidad, movilidad, edificios de cero carbono y procesos industriales. Asimismo inciden en la necesidad de asegurar el suministro continuo de energía limpia y las inversiones continuas en la transición energética puede continúan en la actual pandemia como servicios esenciales.

Las medidas actuales para hacer frente a los problemas sanitarios y climáticos en todas las esferas normativas y sectores mejorará el bienestar de los ciudadanos y el clima, fortaleciendo al mismo tiempo a Europa.

Según indican en la carta, "el COVID-19 ha forzado al mundo a una pausa económica. Ahora, tiene el poder de usar el Pacto Verde para reiniciar Europa e impulsar su economía centrándose en la eficiencia energética y la energía renovable en todos los sectores. Tales inversiones son tanto ricas en mano de obra como listas para ser utilizadas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin