Energía

Repsol inicia la producción de hidrogeles en su centro tecnológico de Móstoles

  • Realiza donaciones de material a hospitales con mayores necesidades
  • La petrolera fabrica poliolefinas para mascarillas

Repsol ha iniciado la producción en su centro tecnológico de Móstoles de geles hidroalcohólicos dedicados a la desinfección con calidad OMS para poder suministrar al Ministerio de Sanidad. De este modo, la compañía petrolera aporta también su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en un momento especialmente delicado por la caída de los precios del petróleo.

La petrolera está participando, a su vez, en la donación de material de emergencia a los hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus refinerías.

Repsol mantiene en estos momentos el 100% de las estaciones de servicio abiertas, aunque no existe una obligación marcada por la normativa vigente pese a la fuerte caída en el consumo de carburantes con la intención de poder contribuir al abastecimiento de sector estratégicos como el de la logística para que puedan seguir llegando de modo adecuado los alimentos, así como los productos sanitarios a todo el país. Repsol cuenta con la mayor red de estaciones de servicio de España.

Poliolefinas para mascarillas

Desde 2017, además, la petrolrra entró en el mercado de la salud como vía para potenciar y ahondar en la diversificación de su negocio químico. La petrolera ha ido ganando presencia con su gama de plásticos (poliolefinas) dedicas a fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases para medicamentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin