Energía

Los suministradores de pellets garantizan el suministro

La Asociación Española de la Biomasa y la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera aseguraron ayer que seguirán trabajando para garantizar el suministro a todos los usuarios.

Los principales fabricantes de pellet y otros biocombustibles -como astilla y hueso- continuarán suministrando desde sus instalaciones para garantizar el aprovisionamiento del mercado en todo el territorio.

Los distribuidores de pellet seguirán abasteciendo a los puntos de venta que permanecen abiertos al público: gasolineras e hipermercados de alimentación, y también continuar realizando entregas directas en puntos de consumo. Así, las calefacciones y las industrias que utilizan biomasa podrán seguir funcionando sin problema durante el confinamiento por la alarma del coronavirus.

Ambas entidades recomiendan a los usuarios que evaluen bien sus necesidades para optimizar la logística y transporte. En cuanto a los servicios técnicos de calderas y estufas, estos siguen atendiendo averías, bien online o, si es necesario, de forma presencial. Por su parte, las centrales eléctricas con biomasa están bien abastecidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin