Energía

Galp prepara la venta de su red de distribución de gas valorada en 1.500 millones

Galp Energia, la mayor compañía petrolera de Portugal, prepara la venta de sus activos de distribución de gas en un acuerdo que podría valorar el negocio hasta en 1.500 millones de euros.

La empresa está trabajando con Bank of America en la posible desinversión, tal y como adelanta Bloomberg. Galp planea enviar información preliminar sobre el negocio a los potenciales compradores en breve y solicitará ofertas iniciales en las próximas semanas.

La red de Galp se extiende a lo largo de 13.015 kilómetros y tiene una base de activos regulados valorados en 1.100 millones de euros a finales de 2018.

Galp vendió una participación del 22,5% en el negocio de distribución de gas a un consorcio liderado por Marubeni en 2016. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.