
Hace 10 años, Feníe Energía nació para abrirse hueco en el mercado energético con un modelo de negocio totalmente diferencial: eran los instaladores quienes se unían para dar servicio a sus clientes en un sector controlado por muy pocas compañías de gran tamaño.
A lo largo de esta década, Feníe Energía ha consolidado su modelo de negocio convirtiéndose en una empresa de referencia gracias a sus más de 2.500 agentes energéticos, accionistas de la compañía que, además, se relacionan directamente con los más de 400.000 clientes con que cuenta la comercializadora, ofreciéndoles un servicio personalizado que les permite optimizar su consumo apostando, además, por la energía verde y por nuevos modelos de autoconsumo. El objetivo de la compañía es alcanzar los 450.000 clientes para 2020, tal y como confirmó su presidente, Carlos Moyá, durante un encuentro reciente con la prensa con motivo del décimo aniversario.
Moyá anunció que, desde enero pasado, Feníe Energía ha comenzado a compensar los excedentes de energía a sus clientes de autoconsumo y que, actualmente, se encuentran estudiando la manera de poner en marcha lo que denominan 'autoconsumo virtual', un mecanismo que permitirá a los clientes tener una participación en una instalación renovable, a cambio de lograr beneficios y descuentos en la factura eléctrica.
Respecto al negocio de movilidad eléctrica, su estrategia se centra en la instalación de puntos de recarga a nivel doméstico, aunque seguirán instalando aquellos que les soliciten sus clientes. Asimismo, seguirán colaborando con las marcas del sector del automóvil, al objeto de ofrecer a aquellos usuarios que adquieran un vehículo eléctrico una solución integral de recarga eléctrica.
En un momento en el que todas las empresas del sector refuerzan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU a 2030, Feníe Energía, tal y como señaló su presidente, afronta la próxima década llevando a cabo su principal misión, "cumplir como compañía los objetivos que han sido fijados y facilitar que nuestros clientes se sumen a un nuevo modelo energético y contribuyan de un modo decisivo al cambio responsable". Para ello, apuntó Moyá, "contarán con la ayuda de nuestros agentes energéticos, que les enseñarán a ser más eficientes, impulsar el consumo responsable y facilitar la transición a nuevos modelos más respetuosos con el medio ambiente".