Energía

Reynés insta a los agricultores a pedir descuentos en la luz a la CNMC

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró hoy sobre las quejas de los agricultores por los precios elevados de la electricidad que "todos queremos pagar menos por la electricidad o por el cine" pero recordó que la revisión de los peajes que están demandando no es una cuestión en la que las empresas puedan entrar sino que se trata de un asunto regulado por parte de la CNMC.

La empresa anunció también que la compañía está trabajando en un plan medioambiental, que presumiblemednte les va a llevar a comprometerse con el objetivo de los 1,5º grados centígrados. De hecho, Reynés destacó que se ha reducido en un 24% el consumo de agua, se ha actuado sobre el territorio y se ha avanzado en asuntos corporativos.

En Damietta, indicó Reynés, "estamos en discusiones activas buscando una solución pero hemos tenido buenas noticias. El tribunal arbitral nos daba la razón y después de haber tenido un periodo congelado la posibilidad de embargar bienes del país para darle la capacidad al pago de dicho laudo, ese periodo transitorio se ha levantado. Nuestra voluntad no es pelear sino resolverlo y transaccionar y dentro de esa actitud estamos y esperamos llegar a buen puerto. Cuando se negocia a tres bandas siempre es más difícil que a dos".

En la misma línea se pronunció sobre Electricaribe, Reynés explicó que "Hemos iniciado la fase de espera del laudo que va a ocurrir este año. La vista principal fue en Washington en diciembre y lo máximo que podemos hacer es esperar y estar abiertos siempre a buscar una solución pactada".

"Nos vemos bailando"

Naturgy se ve bailando ante una opción de posibles movimientos corporativos. "Queremos bailar durante años. Hay mucha rumorología. Si somos presas de alguien más, obviamente no nos lo va a contar. No tenemos ninguna obsesión por ninguna operación corporativa. Tenemos obsesión por hacer las cosas bien. El programa de recompra de acciones propias nos da flexibilidad para hacer operaciones y el balance tiene fuelle y lo único que tenemos son unas reglas claras de inversión. Nuestro principal foco de trabajo es interno para implementar nuestra cartera de proyectos y nuestros procesos" añadió Reynes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin