Energía

La asegura alemana Talanx compra un segundo parque fotovoltaico en España a ibvogt

  • La instalación tendrá una capacidad de 180 MWp

ib vogt acaba de llegar a un acuerdo para vender e iniciar la construcción del proyecto fotovoltaico "Bienvenida" de 180 MWp en Badajoz al Grupo Talanx, uno de los principales grupos aseguradores e inversores institucionales europeos, que ayer anunció también un acuerdo para quedarse con la planta fotovoltaica Don Rodrigo II.

ib vogt ha establecido un innovador acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para el proyecto con Shell Energy Europe y llevará a cabo todos los contratos operativos para la entrega y operación del proyecto.

El proyecto Bienvenida fue adquirido inicialmente por ib vogt como un desarrollo en una fase temprana en 2017. Con un contrato EPC totalmente cerrado y una operación de por vida para el cliente, ib vogt proporcionará un servicio integral para satisfacer las necesidades de los inversores y, al mismo tiempo, eliminar los riesgos de interfaz que, de otro modo, serían muy comunes en el mercado.

ib vogt ha desarrollado e implementado con éxito una innovadora estructura de contratación de energía con Shell Energy Europe, que comprará la energía producida. El acuerdo entre las partes incluye una atractiva cobertura de precios que equilibra la volatilidad de los precios, a la vez que se mantiene expuesta a las oportunidades del mercado eléctrico español.

ib vogt continúa ampliando sus capacidades de desarrollo, EPC, operación y mantenimiento en el país, en preparación para comercializar más proyectos de su importante cartera de proyectos en España. Actualmente, el promotor integrado alemán está acelerando los trabajos de un pipeline de importantes proyectos solares fotovoltaicos en Europa, Norteamérica, Australia y Asia, que no dependen de mecanismos de apoyo público. Estos proyectos se comercializarán en los próximos años con nuestros socios y clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin