Solarcentury ha logrado avales por valor de 54,8 millones de euros de Natwest y HSBC UK para la construcción de dos proyectos solares en España (Talayuela Solar y Alcalá de Guadaira). Ambas instalaciones contarán con una capacidad de generación combinada de 500MW.
El respaldo bancario obtenido comprende, por un lado, un préstamo comercial de Natwest de 27,7 millones de euros y una línea de garantías de 27,1 millones de euros de HSBC UK, que serán reforzadas por UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido. El apoyo de UKEF permitirá a Solarcentury acceder al mercado de capital y a la emisión de bonos necesarios para cumplir los contratos.
El respaldo financiero de Natwest, HSBC UK y UKEF se utilizará para apoyar la construcción de dos de los mayores proyectos de energía solar privados que se han desarrollado hasta la fecha en España sin subvenciones. Por un lado, el proyecto Talayuela Solar de 300MWp en Cáceres, Extremadura, cuyo cierre financiero tuvo lugar en noviembre de 2019 y que se convertirá en uno de los mayores proyectos solares de Europa cuando esté plenamente operativo en el segundo semestre de 2020 con una capacidad para producir energía para 150.000 hogares cada año.
Y, por otro, el proyecto Cabrera Solar de 200MWp en Alcalá de Guadaira, cerca de Sevilla, que comprende cuatro plantas de 50MWp, que se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de 2020, produciendo suficiente electricidad para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la región.
Actualmente, Solarcentury tiene en proyección la puesta en marcha de proyectos por 1GW en España y 5GW a nivel mundial.